La afección al tráfico y alternativas a las obras en el nudo de Puerta de Hierro
Cortes parciales desde este lunes en el puente de A6 sobre la M30 por problemas estructurales
El tráfico de la vía permanecerá abierto en todo momento dejando operativos 6 carriles
EUROPA PRESS
El puente de la A-6 sobre la M-30 que soporta la avenida del Padre Huidobro, en el Nudo de Puerta de Hierro, cerrará desde la medianoche de este domingo al lunes y hasta mediados de septiembre después de que el Ayuntamiento de Madrid haya detectado problemas estructurales.
El Ayuntamiento de Madrid hará, por motivos de seguridad, a hacer cortes parciales dentro de la propia estructura de la A-6 como por debajo de la M-30, que pasa por debajo de este puente.
No obstante, los trabajos de reparación supondrán la ocupación de tres carriles en cada fase, de modo que el tráfico de la vía permanecerá abierto en todo momento dejando operativos seis carriles (dos en sentido entrada, tres en sentido salida y el carril Bus VAO).
El tráfico se mantendrá tanto en los dos carriles restantes de la M-30 en sentido norte como en la salida de la Dehesa de la Villa/A-6.
En sentido sur de la M-30 no habrá ocupaciones permanentes. Finalizada la ocupación, se llevarán a cabo cortes puntuales de carril en la M-30 en horario nocturno para trabajos finales de acondicionamiento del tablero.
ℹ️ Desde día 3 y hasta mediados de septiembre, obras previstas en #A6 por la rehabilitación del puente de la avenida Padre Huidobro sobre M30. Desvíos de calzada en A-6 y cortes en M30 sentido norte. Consulta afecciones 👉https://t.co/grvrKX7xzkpic.twitter.com/J0aOVhaADr
— Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (@cgm_madrid) July 1, 2023
El Ayuntamiento recomienda, en la medida de lo posible, la utilización de transporte público .
Propone asimismo itinerarios alternativos de entrada y salida, concretamente la salida hacia la A-6 por la carretera de Castilla (M-500) y M-30 salida A-6 y entrada a Madrid por M-50 sur, M-40 norte y sur y la carretera de Castilla. Las afecciones al tráfico pueden consultarse en la web municipal, www.madrid.es.