Majadahonda está “preparada para sorprender con un gran recibimiento a los Reyes Magos de Oriente”, que recorrerán sus calles el domingo acompañados por sus Pajes Reales, en una comitiva formada por grandes carrozas que repartirá ocho toneladas de caramelos.
Según informó el Ayuntamiento de Majadahonda, este año la Cabalgata de los Reyes Magos estará formada por seis grandes carrozas, la mayor de ellas, un dragón de 28 metros de longitud, con cientos de luces LED y movimiento.
Asimismo, formarán parte distintos personajes de cuento; bandas de música (entre ellas la Banda Municipal de Música de Majadahonda); un camión de bomberos y distintos pasacalles, con la participación, además, de distintas peñas, colectivos y asociaciones del municipio.
A su paso por las calles del centro de la ciudad, la gran comitiva irá repartiendo las ocho toneladas de caramelos que se han preparado para este recibimiento tan especial.
Al final del recorrido, que comenzará en la rotonda de Avenida de Guadarrama con la Avenida de los Reyes Católicos a las 18.30 horas y terminará en la rotonda de la carretera de Boadilla con la calle de Francisco Umbral, los Reyes Magos ofrecerán al niño Jesús sus tradicionales ofrendas de oro, incienso y mirra.
Además, recibirán, de manos de la alcaldesa, Lola Moreno, las llaves mágicas de la ciudad, para poder entregar en sus casas, por la noche, los regalos preparados para niños y mayores.