La circulación de trenes de larga distancia entre Madrid y Barcelona ha sido restablecida tras solucionar la avería que desde la 01.55 horas de este martes afecta a la estación de Puerta de Atocha de Madrid.
Una nota en 'X' de Adif explica que la rotura de un pantógrafo, el sistema que conecta los trenes con la catenaria, ha afectado a todos los trenes con entrada o salida en la estación madrileña de Atocha.
Fuentes de Renfe han indicado que la avería se ha solucionado sobre las 07.40 horas, por lo que de forma paulatina se irá normalizando la circulación.
Retrasos en Cercanías
Por una incidencia en la infraestructura se han estadpo produciendo retrasos en las frecuencias de los trenes de cercanías de las líneas C-3 y C-3a del núcleo de Madrid, según informaba Adif en sus redes sociales.
A lo largo de esta noche, también se han producido importantes retrasos en la estación de Atocha en los trenes con destino Madrid Puerta de Atocha.
Entre tanto las redes sociales de la empresa se llenaban de comentarios de usuarios indignados por la falta de información.
Incidencias en larga distancia
La avería ha provocado numerosas incidencias también en los recorridos de larga distancia.
A lo largo de la mañana se han estado produciendo importantes retrasos en los horarios de los trenes de la línea de alta velocidad Madrid-Valencia . La incidencia afecta a todos los trenes con entrada o salida de Atocha.
Cientos de pasajeros permanecen atrapados en Atocha y denuncian la falta de información por parte de Adif, que no ha proporcionado por el momento una hora estimada de salida de los trenes, aunque sí que ha afirmado que la circulación se irá restableciendo paulatinamente.