Las estaciones de Metro y Cercanías de Sol permanecerán cerradas de nuevo este viernes y sábado desde las 18.00 hasta las 21.00 horas para evitar aglomeraciones ante la previsible afluencia de personas.
De este modo, los trenes de las líneas 1, 2 y 3 de Metro no efectuarán parada en la estación, ni tampoco las líneas C3, C3a y C4 de Cercanías, según han indicado en redes sociales.
Esta medida forma parte del dispositivo especial por Navidad, que comenzó el jueves con el encendido de las luces y se extenderá hasta la noche del domingo 7 de enero, que contará con un refuerzo mínimo de 450 policías municipales, y se incrementarán con un mínimo de 850 efectivos las jornadas con más afluencia.
Además, la Policía Municipal podrá limitar los accesos a las calles de Preciados y del Carmen y fijar un sentido único peatonal si fuera necesario, así como en alguna zona en la que se eleve significativamente la afluencia de personas y se vea comprometida su seguridad.
De ser así, a Preciados se accederá únicamente por la Puerta del Sol, cerrando el acceso por la calle Callao y desviando a los peatones por la calle del Carmen; mientras, a la calle del Carmen se accederá únicamente por Callao, cerrando el acceso por la Puerta del Sol y desviando a los peatones por Preciados.
En el caso de la plaza de Celenque (Cortylandia), se redirigiría el flujo de personas hacia otras vías (como Arenal o Mayor) y, en la calle Postas, se habilitaría únicamente el acceso a la plaza Mayor desde la calle Mayor.