San Jerónimo El Real, una de las iglesias emblemáticas de la ciudad de Madrid, se transforma desde este jueves en un fresco policromado con un espectáculo de luz y color que recorrerá e iluminará hasta el último detalle de su fachada.
Las proyecciones se realizarán hasta este sábado, de 18 a 24 horas, dentro de la programación navideña del área de Cultura, Turismo y Deporte, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
Esta puesta en escena se basa en un proceso de análisis y estudio realizado por ordenador gracias al sistema 'Chromolithe', creado por el artista lumínico francés Patrice Warrener, que ha dejado su huella en los principales edificios del mundo.
Para completar el espectáculo navideño, el sábado 23 se sumará a la instalación visual la música con el Coro de Voces Graves de Madrid, que ofrecerá un concierto desde la escalinata en tres pases (18.30, 20 y 21 horas).
Esta agrupación coral masculina, dirigida por Juan Pablo de Juan, es una de las más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional y ha preparado un programa que emocionará a los espectadores.