La bartender Laura Paulino, del restaurante japonés Kappo (Madrid) ha ganado este martes el II concurso Carajillo 43, que organiza Licor 43 en la feria gastronómica Madrid Fusión.
Con una mezcla de café peruano, Licor 43 y un cordial elaborado a base de yuzu, un cítrico asiático y té verde matcha, Paulino se ha alzado con el primer premio, que está dotado con 3.000 euros.
Esta bartender dominicana, de 24 años, lleva tan solo unos meses al frente de la coctelería del restaurante de Mario Payán, una eminencia en cocina japonesa que cuenta con dos soles en la Guía Repsol.
A Madrid Fusión han acudido los cinco finalistas del concurso escogidos de entre los 40 participantes: ‘Barro’ (Ávila), ‘Aleph’ (Cádiz), ‘Dexcaro’ (Denia) y ‘De Lab Beach Lounge’ (Altea), además de ‘Kappo’.
El jurado ha destacado el “abrumador talento y altísima calidad” de las propuestas finalistas.