La línea 620 del autobús regional amplía su servicio este lunes desde el municipio de Las Rozas para acceder al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, una medida que ha aprobado la Comunidad de Madrid junto a la modificación del recorrido de la línea urbana L2, que transcurre por la localidad roceña.
Ambos itinerarios entraron en funcionamiento tras la decisión adoptada por el Consorcio Regional de Transportes el pasado mes de septiembre, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.
En el caso de la L620, el nuevo recorrido dará acceso a la calle Castillo de Arévalo, proporcionando una mayor cobertura al Hospital Universitario Puerta de Hierro, por lo que se suprimirán las paradas ubicadas en la Avenida de Navalcarbón, y se incorporarán las tres existentes en la vía por la que discurrirá con el nuevo trayecto, por donde circula también la línea nocturna N903.
Los cambios en la L2 tienen como objetivo mejorar el servicio de los alumnos que acuden al Colegio Gredos San Diego a través del cambio de ruta, que recorrerá la Dehesa de Navalcarbón, la calle Emilia Pardo Bazán y posteriormente por Marie Curie, para volver a su itinerario habitual por la Avenida Nuestra del Retamar.
"A estos cambios se suman otras modificaciones, como la creación de dos nuevas paradas en la calle Acanto, para las líneas 626 y L2", ha recordado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.
Las Rozas cuenta con 246 paradas de autobús, que dan cobertura a 16 líneas interurbanas y dos urbanas, recorriendo más de 10.726 kilómetros al año, y que permiten conectar a los más de 50.000 viajeros al día que utilizan este medio de transporte público.