La Comunidad de Madrid ha activado el nivel O del plan de Inclemencias Invernales ante las condiciones climatológicas. La nieve que está cayendo en la zona de la sierra durante este miércoles hace necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para circular por los puertos de Navacerrada y Cotos
En la A-6 a la altura de Las Matas los camiones están siendo desviados por la vía de servicio. Está prohibido el tráfico a autobuses, camiones y articulados. La DGT recomienda especial cuidado también en la A-I, autovía de Burgos que está completamente cubierta de nieve a la altura de El Molar, con restricciones al tráfico pesado.
No es la única carretera con dificultades. También hay problemas por nieve en el Puerto del León, con el tráfico prohibido, igualmente, a camiones y articulados. En la M- 601 también es obligatorio el uso de cadenas desde el km 15 al 20 en ambos sentidos.
Además la Comunidad de Madrid va a realizar este miércoles, y el jueves una serie de cortes en la M-823, a la altura del Cristo de Rivas, para terminar los trabajos de asfaltado y mejora de esta carretera de titularidad autonómica.