La Comunidad de Madrid ha activado el nivel cero del plan de inclemencias invernales ante las condiciones climatológicas. Durante toda la noche ha estado nevando en la sierra de Madrid y en algunas carreteras es necesario el uso de cadenas para circular . Las temperaturas se han desplomado y en algunos lugares de la sierra, como Navacerrada hay, a primera hora de este miércoles, cinco centímetros de nieve.
La nieve caída en la sierra ha obligado a prohibir la circulación de articulados y camiones, lo que está originando fuertes retenciones en la A-6. La guardia civil ha ordenado a los camiones detenerse antes de la entrada al túnel debido a las fuertes nevadas que se están produciendo en la zona segoviana de la sierra. Los turismos están siendo también desviados a la vía de servicio.
Los camiones tienen prohibido circular desde Las Matas. Algunos camioneros han estado parados desde antes de las seis de la mañana. Telemadrid se ha desplazado hasta el lugar y ha hablado con camioneros que llevaban detenidos más de hora y media: “Hay que tener paciencia no queda otra”, decía uno de los camioneros,