El Ayuntamiento de Galapagar asegura estar trabajando "a contrarreloj para encontrar una solución para las familias de la Escuela Infantil El Manantial" que el 5 de septiembre se encontrarán el centro cerrado.
El consistorio reconoce el “mazazo” tras el proceso de licitación y adjudicación. Ahora a pocos días del inicio del curso escolar infantil lamentan la decisión de la renuncia por parte de la empresa que les deja, dicen, poco tiempo para buscar una solución para las familias.
La situación que se arrastra en El Manantial es complicada tras la declaración de concurso de acreedores de la anterior concesionaria. La renuncia de esta nueva contrata deja colgados a los alumnos, las familias y a los trabajadores del centro.
El consistorio considera una “total irresponsabilidad la actitud de esta empresa, ya que conociendo las condiciones del contrato se presentó a la licitación y desde principios de agosto sabía que era la empresa ganadora, por lo que ahora estudia las posibles responsabilidades judiciales por los daños y perjuicios ocasionados”.
La Concejalía de Educación afirma estar a disposición de las familias en el teléfono 918587800 (ext.194) para mantenerles informados de cada decisión que se vaya a adoptar.