El domingo 17 de julio se celebra la segunda fecha del 'Día sin Bañador' en la piscina municipal de Aluche. Esta jornada busca normalizar el uso libre del bañador como una forma más de baño. El objetivo de la misma es reivindicar el respeto social hacia el nudismo en piscinas donde normalmente no se hace uso de esta practica.
No solo se podrá prescindir del bañador en la piscina, también podrá accederse sin él al bar restaurante de las instalaciones, siendo siempre una elección personal de los asistentes.
Esta actividad está organizada por la Asociación para el Naturismo en la Comunidad de Madrid (ADN), responsable de las principales actividades nudistas de la capital, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid.
Cómo acceder
Para poder acceder a las instalaciones será necesario inscribirse y adquirir una entrada con antelación desde la página web de deporte de Madrid a partir del 15 de julio. Debido al covid, para mayor seguridad, se han establecido dos turnos, uno de mañana y otro de tarde. Sin embargo, el turno de bañador opcional solo es el matinal, desde las 10.00 horas de la mañana hasta las 15.00 horas de la tarde.
La propia Asociación recomienda a los ya habituales que estén desde primera hora de la mañana (a las 10) en la entrada de la piscina para que las personas que vayan entrando se animen a unirse y entrar sin bañador.
Precios
El precio de las entradas varía según la edad del asistente y este año se ha bajado a la mitad. La tarifa general para los adultos (de 27 a 64 años) es de 2,25 euros, mientras que la infantil (de 5 a 14 años) baja hasta los 1,35 euros. Los jóvenes (de 15 a 26 años) podrán acceder por 1,80 euros y los mayores de 65 por años por 0,70 euros.
Si no puede asistir o se queda sin entrada para este domingo 17 de julio, la siguiente fecha de la jornada, y última de este año, se celebrará el 4 de septiembre en la piscina de Hortaleza.