Entramos en una nueva ola de calor. Las temperaturas haciéndonos sufrir un calor bochornoso. Este calor no solo afectará a las familias, sino también a nuestras mascotas, que sufren igual que sus dueños las altas temperaturas.
Uno de los mejores remedios para combatir este tiempo sofocante se encuentra en las piscinas y en las estancias vacacionales que cuentan con instalaciones refrescantes.
Cada día hay más alojamientos y lugares de vacaciones que nos permiten llevar a nuestras mascotas para que disfruten con nosotros de sus instalaciones, como las piscinas. Y no hace falta irse muy lejos, porque dentro de la Comunidad de Madrid los perros disponen de lugares exclusivos para disfrutar a lo grande dándose un buen chapuzón.
¡Te traemos 5 piscinas para perros dentro de la Comunidad de Madrid!
1. Vive Pet Resort (Las Rozas)
Es un resort de cinco estrellas donde tu perro puede disfrutar de una piscina de agua salada, con muchas comodidades en las instalaciones como rampas y escalones dentro las entradas y salidas de los caninos. Como añadido, el resort cuenta con un bar perruno donde los perros y los dueños pueden descansar y tomar algo entre baño y baño.
2. Las Presillas (Rascafría)
Como sucede en las piscinas de la zona de Rascafría, esta piscina es natural. La piscina se encuentra en los alrededores del río Lozoya. El lugar cuenta con un merendero para descansar y comer acompañados de nuestros pequeños amigos, además nos encontramos con un gran terreno de césped para jugar con ellos mientras se secan del baño.
3. Peludos al Agua (Tres Cantos)
Este lugar cuenta con tres piscinas de diferentes tamaños y con varias actividades para realizar junto a nuestros perros. Los perros pueden aprender diferentes técnicas de nado y de buceo convirtiéndolos en grandes nadadores gracias a los monitores de peludos al agua.
Para practicar estas técnicas, las instalaciones cuentan con una piscina más profunda respecto a las otras para el salto al agua de nuestros acompañantes.
4. Parque Agustín Rodríguez Sahagún (Tetuán)
Si no queremos salir fuera de la ciudad para satisfacer las necesidades de nuestros perros, podemos acudir al parque Agustín Rodríguez Sahagún.
El parque se ubica en el centro de Madrid, concretamente en el distrito de Tetuán. El parque cuenta con más de 18 hectáreas y cuentan con diversas instalaciones para los residentes y visitantes. Además de tener instalaciones deportivas y zonas infantiles, nos encontramos con áreas caninas donde se ubica la fuente ornamental.
5. Campus Perruno (Brunete)
Si hablamos de un lugar paradisíaco para perros, no podemos olvidarnos del campus ubicado en el parque de Brunete. Este campus perruno abrió en el mes de mayo y está disponible durante todo el verano los fines de semana.
Las instalaciones cuentan con acceso tipo playa, suelo antideslizante y un chiringuito donde beber y jugar con otros perros, mientras que los dueños charlan entre ellos y se toman algo en el mismo chiringuito.