El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Antonio Yáñez, ha confirmado al alcalde de Navalagamella, Andrés Samperio, que la presa del Embalse de Cerro Alarcón no será derribada.
El propósito de esta reunión fue tratar varios asuntos de gran importancia en el municipio, entre ellos ese rumor sobre la demolición de la presa, que ha sido desmentido "con firmeza", ha indicado el Ayuntamiento este miércoles en una nota de prensa.
De hecho, Yáñez confirmó que la presa se encuentra en óptimas condiciones. De hecho, se encuentra clasificada como riesgo C (el nivel más bajo en la escala de riesgos) y mantiene uno de los mejores estándares de mantenimiento en la Comunidad de Madrid.
Además, se trató la situación de los daños ocasionados por la DANA de septiembre. El presidente de la CHT expresó su "total disposición" a colaborar con el Consistorio de Navalagamella y, de hecho, "ya se están tomando medidas coordinadas para reparar los vados de los arroyos afectados en el término municipal".