El Centro Residencial y Centro de Día Nuevo Versalles de Fuenlabrada, con capacidad para acoger hasta 165 adultos con discapacidad intelectual severa, contará con una inversión más de 7 millones de euros por parte del Gobierno regional para su mantenimiento hasta el año 2025.
Este equipamiento social, de 7.300 metros cuadrados, incluye alojamiento, manutención, cuidados para la realización de la vida diaria, apoyo personal, familiar y social, así como fomento del ocio y la convivencia, junto con actividades rehabilitadoras y de atención especializada, así como servicio de transporte.
Con capacidad para 165 residentes -125 en la residencia y 40 en su Centro de Día-, se trata de uno de los 370 recursos que ofrece la Comunidad de Madrid dentro de la Red de Atención a las Personas con Discapacidad intelectual y física en la región, dotada con más 14.500 plazas.
El Centro Nuevo Versalles goza de medidas de mejora como la digitalización de la gestión y el uso de las nuevas tecnologías como herramienta terapéutica, de comunicación, información o entretenimiento en la intervención con los usuarios y sus familias