Nueva noche de tormentas en la Comunidad de Madrid. El sur fue la zona más castigada desde Pinto, Fuenlabrada o Móstoles, con importantes embalsamientos en sus calles. Además, en la capital dos líneas de metro, la 2 y la 7 tuvieron que cortar el servicio.
En la línea 2, todo ocurrió en muy pocos minutos. Una tromba de agua entró por esta boca de metro de San Bernardo y llegó hasta la vía.
El servicio tuvo que ser interrumpido casi una hora, aunque el corte solamente afecto a tres paradas de metro.
A la misma hora ocurría una incidencia similar en la línea 7. Entre Cartagena y Las Musas, con 8 paradas afectadas. El agua llegó hasta el andén y el servicio tuvo que ser interrumpido una hora.
Metro de Madrid mantiene un plan especial de lluvias con un refuerzo de limpieza trabajan con los desagües y los pozos de bombeo para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible.
También las intensas precipitaciones, en tan corto espacio de tiempo, formaba balsas de agua en la avenida de Fuenlabrada. En Móstoles y Getafe se recogían 7 litros por metro cuadrado en apenas 15 minutos.
En Alcalá de Henares la estación de cercanías de la Garena sigue cerrada, y sin fecha de apertura. Continúan con las tareas de limpieza. Cayeron 50 litros por metro cuadrado dejando serios problemas en la ciudad en la madrugada del jueves al viernes.