La Vuelta Ciclista a España llega a su fase final y lo hace con las dos últimas etapas en la Comunidad de Madrid. Este sábado, con la penúltima etapa, la más larga y con más desnivel de esta edición, con diez puertos y 208 kilómetros de recorrido entre los municipios de Manzanares El Real y Guadarrama, sólo un día antes de la llegada final a la capital de España.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha participado este sábado en el corte de cinta previo a la salida de esta vigésima etapa que transcurre íntegramente por la Comunidad de Madrid y que cuenta con el patrocinio de la Administración regional.
El domingo será el fin de fiesta de la ronda española con el punto final a los 21 días de carrera en el Paisaje de la Luz de Madrid, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2021, tras recorrer 35 barrios de 10 distritos de la capital.
García Martín ha acompañado a los corredores en uno de los coches de la organización durante parte del recorrido, y ha destacado "los grandes parajes que ofrece la Comunidad de Madrid, sobre todo en la sierra, para practicar esta disciplina y disfrutar de la riqueza gastronómica y cultura de nuestros municipios".
La última etapa, este domingo, saldrá del Hipódromo de La Zarzuela y acabará en la Plaza de Colón.