Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 28 años por un delito de desobediencia cuando trataba de provocar la caída de los ciclistas durante el tramo final de la etapa 7 de 'La Vuelta', a la altura del kilómetro 216 de la N-332.
Los hechos han tenido lugar sobre las 18.00 horas de este pasado viernes, durante los últimos kilómetros de la séptima etapa (Utiel-Oliva) de la Vuelta Ciclista a España. Los guardias civiles encargados de la seguridad del evento advirtieron en "repetidas ocasiones" a un hombre de que no tratara de obstaculizar el desarrollo de la carrera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
El guardia civil de la Agrupación de Tráfico encargado del Abrecarreras Principal (motorista de la Guardia Civil responsable de la seguridad inmediata de los ciclistas durante la carrera) solventó el incidente con esta persona, que irrumpió nuevamente, pese a las advertencias anteriores, en la vía para tratar de provocar la caída de los corredores.
Se trataba de un lugar "especialmente sensible", puesto que era donde los ciclistas realizaban el 'sprint' final a apenas unos metros de distancia.
Finalmente, un componente de la Agrupación de Tráfico, junto a otro de la Unidad Territorial y otro del Grupo de Reserva y Seguridad, han detenido a este hombre para evitar un accidente durante la celebración de la carrera.
La rápida actuación de los guardias civiles ha evitado que esta persona les agrediera y que provocara un accidente durante el desarrollo del tramo final de la etapa, ha destacado la Benemérita.
El detenido es un hombre de 28 años de edad y de nacionalidad española, al que se le imputa un delito de desobediencia grave y que pasará en las próximas horas a disposición judicial.