La rotura de una tubería de gran calibre del Canal de Isabel II sobre las dos de la madrugada de este jueves está provocando inundaciones en el túnel de la M-30 y afectando las calles de Antonio López, Marques de Vadillo y General Ricardos, así como a garajes y bajos de esta zona próxima el río Manzanares.
Los Bomberos del Ayuntamiento han conseguido a primera hora de este jueves detener la tromba de agua y arena. Permanece cerrados accesos a la M-30 y calles del distrito.
En el interior del túnel de la M-30 se encuentra cortado el by-pass y la calle Antonio López ha resultado más afectada por su trazado en pendiente.
En el colegio público Concepción Arenal, situado a poca distancia del lugar de la rotura, su personal trabaja para despejar la entrada al centro y poner a punto las instalaciones de cara a la llegada de los primeros alumnos a la hora del desayuno.
Hasta 14 dotaciones de bomberos trabajan en achicar el agua de la calzada central de la M-30 donde se ha acumulado hasta un metro de altura. En el ramal del anillo la inundación ha superado los dos metros de profundidad.
Según Emergencias Madrid, la planta inferior del aparcamiento público de Antonio López está completamente inundada sin posibilidad por ahora de retirar los vehículos.
Desde el Ayuntamiento de Madrid piden evitar circular por la M-30, en especial el tramo sur, aunque la afección ya se extiende a la práctica totalidad de la circunvalación y a los accesos desde las carreteras radiales.