La Comunidad de Madrid registra un 21,12% de siniestralidad laboral menos que la media nacional, según los datos del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo que atienden al periodo entre junio de 2021 y mayo de 2022.
Este indicador, que mide el número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados, revela que la Comunidad de Madrid está en unos valores de 2.193, mientras que España está en 2.780, tal y como ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Las cifras del pasado mes de julio también sitúan a la región madrileña a la cola en materia de accidentes laborales mortales, con un total de ocho siniestros de los que dos se produjeron durante el desplazamiento, uno fue de tráfico y el otro debido a patologías no traumáticas.
Del resto, uno pertenecía al sector industrial, dos a la construcción y los tres restantes de servicios.
Para incentivar la prevención y premiar las buenas prácticas en materia de seguridad laboral, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha convocado la V Edición de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que se centrará en la seguridad vial laboral y que tiene el plazo de presentación abierto hasta el 29 de noviembre.