Las Fiestas de San Isidro 2024 arrancarán oficialmente este jueves desde la plaza de la Villa de la capital con el pregón de David Summers, cantante de Hombres G, a las 18.30 horas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ensalzó que Summers es "un madrileño de pro", que hizo del arte de la música "su forma de vida". "Ha paseado el nombre junto con todo el mundo y ha presumido orgulloso de esta ciudad", subrayó.
Hombres G recibirá también este año una de las 14 Medallas de la Ciudad de Madrid junto a la chocolatería San Ginés o las tres Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la capital: Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal, entre otros.
David Summers nació en el madrileño barrio de Chamberí en 1964 y ha dejado una huella en la historia de la música, tanto en su carrera en solitario como formando parte del grupo Hombres G, paseando el nombre de Madrid por todo el mundo.
Según señaló el propio Summers, el pregón de San Isidro es "un honor inmenso". "Me cuesta asimilar que me hayan elegido a mí para este privilegio, pero estoy encantado", expresó en una entrevista en el blog de la página web del Consistorio, donde aseguró que Madrid "está más viva y bonita que nunca".
El pregón da el pistoletazo de salida oficial a unas fiestas centradas en la tradición castiza de la ciudad, en las que tiene un importante protagonismo la música. Los del Río, Azúcar Moreno y David Civera pondrán el toque sonoro a la Pradera en las Fiestas de San Isidro 2024, en una programación que cuenta con actividades para diferentes gustos.
Los días grandes de las fiestas más castizas de la capital arrancarán el 10 de mayo a las 18.30 horas con el tradicional desfile de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles del centro de la ciudad al ritmo de la dulzaina y el tamboril. Desde hace más de medio siglo, los icónicos personajes de Madrid, como los chulapos Julián y Maripepa, La Latina, el alcalde de Móstoles o Manolita Malasaña, han sido los protagonistas.
Aunque la mayoría de los actos programados se celebrarán en los lugares habituales, como la Plaza Mayor, los Jardines de las Vistillas, la Pradera de San Isidro y Matadero Madrid, también habrá actividades en los distritos de la ciudad, así como en teatros y centros municipales.