El Conservatorio Superior de Danza María de Dávila contará con una nueva sede en el barrio de Las Tablas de la capital --en el distrito de Fuencarral-El Pardo-- y un teatro anexo específico para la danza tras una inversión superior a los 15 millones de euros.
Así lo ha anunciado este jueves la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región, donde ha indicado, asimismo, que la previsión es que las obras de construcción comiencen a lo largo de la presente legislatura.
Ubicado actualmente en la Finca de los Lujanes del distrito de Carabanchel, el nuevo emplazamiento de este conservatorio se localizará en una parcela ubicada en el área residencial de las Tablas, en el distrito municipal Fuencarral-El Pardo de Madrid, una iniciativa que busca "continuar impulsando las enseñanzas artísticas" por parte del Ejecutivo autonómico.
La nueva sede contará con 16 aulas de danza, cinco de teoría, de música, maquillaje y otra polivalente. Además, dispondrá de una biblioteca con capacidad para fondo bibliográfico, audiovisual y fonográfico, despachos para el equipo directivo, secretaría, producción, administración y coordinadores de departamentos, otras seis salas de departamento, una para profesores y otra de fisioterapia.
Asimismo, tendrá un gimnasio, almacenes para vestuario y escenografía, vestuarios de alumnos, profesores y personal del conservatorio, así como comedor y cafetería y un aparcamiento.
Por su parte, el teatro adyacente será diseñado específicamente para la exhibición de espectáculos de este arte, con las dimensiones, escenario y aforo adecuados para tal desempeño. Así, este nuevo foro madrileño de la danza incluirá foso de orquesta, camerinos para bailarines y vestuarios para los músicos.