El servicio público de bicicletas eléctricas del Ayuntamiento de Madrid, Bicimad, va a experimentar cierres en algunas de sus estaciones más céntricas durante el período de las fiestas navideñas. Estas modificaciones concluirán el 7 de enero, cuando se den por concluidas las fiestas tras el día de los Reyes Magos.
Concretamente, las estaciones de Bicimad afectadas son las de calle Mayor, 6 (estación 1); plaza de Celenque, 1 (estaciones 25A y 25B); calle Mayor, 16 (estación 31); plaza de la Provincia (estación 32); calle de Carretas, 3 (estación 33); plaza de Jacinto Benavente (estación 34); calle de la Abada, 2 (estación 56); calle de las Tres Cruces, 7 (estación 210).
Así lo ha comunicado el Ayuntamiento en un comunicado en el que informa de modificaciones en las líneas de autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) durante Navidad y Año Nuevo.
Además, el horario de apertura y cierre de los intercambiadores de transporte de Madrid también tendrá modificaciones durante el periodo navideño aunque en el caso de los intercambiadores de Moncloa, Príncipe, Pío, plaza de Castilla y avenida de América ninguna línea de EMT se verá afectada.
En el caso del intercambiador de plaza Elíptica, la anticipación del cierre los días 24 y 31 no afectarán a las últimas salidas desde intercambiador, pero los días 25 de diciembre y 1 de enero de 2025 abrirá a las 8:00 horas, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a esa hora se realizarán desde el exterior.