Las obras de reparación de la Puerta de Alcalá terminarán “en las próximas semanas” después de cerca de algo más de ocho meses desde el inicio de los trabajos de reparación, ha informado este lunes el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Acompañado de los 28 concejales del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, el regidor ha comparecido en la galería de cristal del Palacio de Cibeles para dar cuenta de la acción de gobierno durante los 100 primeros días de mandato desde la consecución de su mayoría absoluta, cosechada en las elecciones locales del pasado 28 de mayo.
“En las próximas semanas estará lista en todo su esplendor”, ha garantizado Almeida durante su intervención, en la que ha señalado que las “patologías” que aquejaba el monumento están prácticamente solventadas.
Después de una serie de estudios para conocer su estado de deterioro, el Gobierno municipal comenzó el pasado 14 de febrero con la restauración del monumento, unos trabajos que incluyen la consolidación de la estructura de los grupos escultóricos, la sustitución del plomo de la cubierta y el tratamiento de la piedra en todas las fachadas.