La temporada de rebajas de enero y febrero generará en la Comunidad de Madrid 18.650 contratos, un 7,9% más que en la campaña de 2023, según un informe de Randstad Research, de la empresa homónima de recursos humanos.
Con base en los análisis de los sectores de comercio y logística el informe concluye que en la región madrileña se registrarán más de 18.650 firmas de contratos, un 7,9% más que en los 17.290 del año pasado.
“El clima de moderación en la contratación y leve desaceleración debido al recorte en el consumo de los hogares se refleja de nuevo en esta campaña de rebajas. De todas formas, podemos sacar conclusiones positivas, como la resistencia del sector comercial o las nuevas contrataciones en comunidades autónomas como Cantabria, Baleares y la Comunidad de Madrid”, dice en una nota de prensa el director de Randstad Research, Valentín Bote.
Según el informe, el sector comercial será el sector menos afectado por la actual situación. "Esta industria, que en los últimos años ha registrado un buen comportamiento continuará precisando perfiles como dependientes, promotores, azafatos, perfiles comerciales, y de atención al cliente, tanto a nivel físico como en e-commerce", dice.
Randstad destaca que en términos absolutos, Catalunya (20.245), la Comunidad de Madrid (18.650) y Andalucía (18.800) registrarán los mayores volúmenes de contratación y agruparán más de la mitad de los contratos en su totalidad, alcanzando el 51 % de las firmas para esta campaña.