Madrid arranca febrero bajo cero y activa la alerta por frío

  • Se ha activado hasta el domingo el nivel de riesgo 2 (alto) por frío, al preverse que, hasta ese día, la media de las temperaturas mínimas de la región estará por debajo de 1,9 ºC
Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
 
1x
    • Chapters
    • descriptions off, selected
    • subtitles off, selected

      La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid temperaturas mínimas en descenso, con termómetros bajo cero en puntos del sur de la región, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios, oscilando entre 9 y 12 grados centígrados (ºC).

      De hecho, la Comunidad de Madrid ha activado hasta el domingo el nivel de riesgo 2 (alto) por frío, al preverse que, hasta ese día, la media de las temperaturas mínimas de la región estará por debajo de 1,9 ºC.

      Siguiendo con la previsión del sábado, los cielos estarán nubosos de madrugada, disminuyendo pronto a poco nubosos o despejados, y estarán acompañados de nubes bajas matinales en la Sierra, donde no se descarta alguna lluvia débil dispersa en cotas altas.

      También en la Sierra se esperan heladas débiles, moderadas en las cumbres, y que se extenderán de forma dispersa y menos probable al resto de la Comunidad.

      El viento soplará flojo de componente norte, con intervalos moderados en la Sierra por la mañana y tendiendo a flojo variable al final.

      Los termómetros oscilarán entre los 0ºC y 10ºC en Madrid; los 0ºC y 12ºC en Alcalá de Henares; los 0ºC y 12ºC Aranjuez; los 1ºC y los 9ºC en Collado Villalba; los -1ºC y los 10ºC en Getafe y los 0ºC y 11ºC en Navalcarnero.

      Fin de semana gélido

      El sábado subirán ligeramente las máximas, que llegarán a los 13 grados, mientras que las mínimas continuarán en negativo en muchos puntos de la Comunidad. Habrá nubes y claros en los cielos.

      El domingo la nubosidad ganará terreno en toda la región, con precipitaciones en la sierra que se podrán extender a otros puntos. Bajan los termómetros, sobre todo las máximas, que no alcanzarán los 10 grados.