El exconsejero de Economía y Hacienda de Isabel Díaz Ayuso, Javier Fernández-Lasquetty, abandonará la política y la Asamblea de Madrid para dar el salto a la empresa privada y se incorporará a la empresa de inversión Morivest, propiedad de Alicia Koplowitz.
Según han indicado a EFE fuentes parlamentarias, Fernández-Lasquetty anunció su renuncia a la Mesa de la Asamblea, que se hará efectiva en el pleno de este jueves en la Cámara regional.
El pasado mes de junio, Fernández-Lasquetty dijo que la decisión de no continuar en el Ejecutivo regional durante la nueva legislatura que se fraguaba fue por "voluntad propia", porque era el "momento de dar un paso a atrás y salir poco a poco de la política".
Seis meses después abandona la Asamblea de Madrid para integrarse el consejo de Morinvest, según ha adelantando 'Expansión' y han confirmado fuentes cercanas a EFE.
De marcado perfil liberal, Fernández-Lasquetty fue jefe de gabinete del entonces presidente del PP, Pablo Casado.
Dimitió como consejero de Sanidad en 2014 al tumbar el Tribunal Superior de Justicia de Madrid el plan de privatización de los hospitales, iniciado en la etapa de Esperanza Aguirre, con quien también había ocupado la cartera de Inmigración y Cooperación (2007-2010).
En agosto de 2019, en el primer gobierno de Isabel Díaz Ayuso, el de coalición con Ciudadanos, fue nombrado consejero de Hacienda y Función Pública y tuvo el reto de ser el artífice de la mayor bajada fiscal de la historia prometida por Ayuso.
Tras las elecciones anticipadas de 2021 siguió en el Ejecutivo de Díaz Ayuso al frente de la Consejería de Hacienda.