Leganés construirá 668 viviendas protegidas destinadas a venta y a alquiler para sus vecinos
Estarán situadas en los barrios de Solagua, Poza del Agua y Puerta de Fuenlabrada, frente al Hospital Severo Ochoa
REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Leganés impulsará la construcción de 350 viviendas de Protección Pública en venta y 318 en alquiler, dentro de un plan para facilitar el acceso a la vivienda en venta o alquiler para los vecinos de la ciudad.
Para ello, el Ayuntamiento ha cedido 8 parcelas de suelo a la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, EMSULE, que prevé aprobar este proyecto en el Consejo de Administración que se celebra este jueves. El Consejo de Administración de EMSULE está formado por los siete partidos políticos que cuentan con representación en el Pleno municipal: PSOE, Más Madrid-Leganemos, ULEG, PP, Podemos- Izquierda Unida, Ciudadanos y VOX.
Jóvenes, mayores y discapacitados
Este proyecto se realiza en cumplimiento del acuerdo alcanzado para “la puesta en marcha, mediante la activación especial de todos los mecanismos que sean necesarios, de un Proyecto de Edificación de Viviendas, donde se contemple el modelo en Alquiler Social, desde la Empresa Municipal de la Vivienda de Leganés (EMSULE, S.A.)”.
El objetivo es facilitar a los jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad el acceso y disfrute de una vivienda digna tanto en venta como en alquiler, además de contribuir a conformar un parque de vivienda en alquiler social.
En tres zonas de Leganés
Las viviendas se ubicarán en tres zonas diferentes de Leganés: 134 se construirá en el Sector PP6, barrio de Solagua, 210 en el sector PP5, barrio de Poza del Agua y 324 en el Sector PP4, el nuevo barrio Puerta de Fuenlabrada ubicado frente al Hospital Severo Ochoa.
El proyecto podría estar concluido en 32 meses y el objetivo es que las viviendas estén terminadas en 2024 una vez concluidas las tareas de adjudicación del suelo, licitación y elaboración de proyectos, licitación y ejecución de la obras.
Características de las viviendas
Según el proyecto de edificación, las viviendas son de 2 y 3 dormitorios están situadas en bloques de un máximo de 5 plantas, con patios centrales de zonas comunes y sus correspondientes anexos de trasteros y plazas de garaje en plantas bajo rasante.
Todas las edificaciones se proyectan con estándares de accesibilidad, perspectiva de género y eficiencia energética, acceso a todos los servicios necesarios y con dotaciones públicas garantizadas en su localización dentro de la ciudad. El proyecto tendrá una inversión total cercana a los 79 millones de euros.