El alcalde de Leganés, Miguel Angel Recuenco, ha asegurado que el municipio mantendrá el formato puesto en marcha el pasado diciembre para las fiestas de Navidad con una feria temática en el recinto ferial a la que estudiarán "dar una vuelta".
El pasado año, el Ejecutivo local (PP y Unión por Leganés) potenció la programación navideña con una propuesta, Musicales Navidades' una feria temática con casi 15.000 asistentes en su primer fin de semana, donde se instaló una pista de hielo, atracciones para los más pequeños y un escenario donde se expusieron varios espectáculos durante los festivos días navideños.
Recuenco asegura que, por el momento y pese a que se repetirá la experiencia, los técnicos municipales "están intentando dar una vuelta" al proyecto. El regidor asegura que el balance fue positivo ("Estamos contentos con el resultado"), pero cree que todo es mejorable.
Por ello, en los más de tres meses que quedan por delante, se estudiarán nuevas opciones para traer la feria de Papa Noel con un nuevo formato. Uno de los puntos criticados en la edición del pasado año fue el cobro de 1 euro a cada asistente.
En su momento, el Ejecutivo aseveró que esta era una manera de controlar el aforo en la feria temática, y lo definió con "una aportación simbólica".