El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid decretó libertad provisional tras el pago de una fianza de 3.000 euros para Daniel V., el entrenador y presidente del Club Voleibol Madrid Chamberí acusado de abusar sexualmente de dos jugadoras en 2019 cuando las víctimas tenían 16 años.
El juez le imputa sendos delitos de abusos sexuales, por los que además le impuso estrictas medidas cautelares como la obligación de comparecencia en el juzgado cada lunes, la retirada del pasaporte y una orden de alejamiento sobre las supuestas víctimas, han informado este lunes a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Daniel V., tras ser detenido por la Policía Nacional, pasó el 28 de abril pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2, que se encontraba de guardia y sobre el que también ha recaído la investigación del caso. El juez le impuso una fianza de 3.000 euros para decretar su puesta en libertad provisional y el ahora investigado la depositó en plazo.
Según la Policía, el presidente y entrenador del equipo cadete del Club Voleibol Madrid Chamberí se prevalía de su situación de superioridad en el club, amenazando a las víctimas con ser expulsadas del equipo y acabar con su carrera deportiva si se negaban a sus proposiciones sexuales.
Una vez que se obtuvieron indicios suficientes de la comisión de los abusos sexuales, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su domicilio, donde se procedió a su detención y se intervino su teléfono móvil.
Tras el análisis de este dispositivo se pudo acreditar su supuesta participación en dos delitos de abuso sexual agravados.
Además, la Policía averiguó que en las competiciones deportivas y en los viajes de concentración organizados por el club el entrenador toleraba e incluso incitaba a las menores al consumo de alcohol, propiciando de esta forma que se desinhibieran para satisfacer su ánimo libidinoso.
Al parecer, los hechos denunciados eran conocidos por varias personas del ámbito de la Federación de Voleibol de Madrid, que colaboraron con la investigación policial.
El pasado día 4 la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, recibieron al primer equipo del Club Voleibol Madrid Chamberí con motivo de su ascenso a la Liga Iberdrola en un acto al que no acudió el presidente e investigado.