El candidato socialista a la Puerta del Sol, Juan Lobato, se ha comprometido este jueves a aplicar la jornada del 35 horas semanales a los funcionarios y empleados públicos de la Comunidad de Madrid, si alcanza la presidencia en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas junto a la candidata a la Alcaldía del PSOE, Reyes Maroto, al inicio de la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín Aguirre, quien sustituirá a Mercedes González.
"Quiero trasladar mi compromiso claro con que la Comunidad de Madrid recuperará las 35 horas para todos los funcionarios y todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid", ha remarcado el también secretario general del PSOE-M.
Lobato ha insistido en que hace falta una región que funcione "con mayor eficacia y eficiencia", y esta medida "va en esa dirección".
Los sindicatos Satse, CCOO, CSIT-UP y UGT han convocado esta mañana convocan una manifestación ante la Consejería de Economía y Hacienda para exigir que el personal de la sanidad pública recupere la jornada de 35 horas.