El secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, ha visitado El Rastro. Junto a Lobato, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la candidata a la Alcaldía Reyes Maroto. Ha sido una breve visita en plena precampaña en la que Lobato ha prometido una batalla limpia para regenerar la política y recoge el guante lanzado por el Papa en el que pedía pensar en la gente por encima de las ideologías. Dice que "la gente esta harta de politiqueo, de enfrentamientos, de las exageraciones".
Asimismo, en pleno debate sobre el acceso de las familias numerosas a ayudas sin restricciones por renta, el candidato del PSOE ha avanzado que la próxima semana presentará su modelo "de ayudas y oportunidades para las familias", que abogará por un reparto "honesto" y "justo".
"Garanticemos que esas ayudas vayan precisamente a quienes las necesitan en cada momento", ha señalado Lobato, quien ha presumido de no estar acogido al bono social pese a tener familia numerosa.
Su propuesta buscará "definir con mucha claridad" las subvenciones "para evitar que haya personas que sean un poco espabiladas y que, sin necesitar esas ayudas, pretendan acceder a ellas".
Por otro lado, Lobato ha reclamado al Gobierno de España que garantice la existencia de carriles Bus-VAO en todas las autovías de entrada a Madrid, dando prioridad a la A-2.