Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Alcorcón han localizado y denunciado a los autores de un nuevo vertido de residuos en la ciudad gracias a la colaboración ciudadana, ha informado el Cuerpo municipal en redes sociales.
Hace unos días un agente local fuera de servicio pilló 'in fraganti' a los responsables de otro vertido ilegal, en este caso de escombros, que depositaron en el polígono El Lucero. Fueron identificaron y sancionados, además de estar obligados a limpiar la zona.
En el mes de julio los policías han detectado vertidos ilegales de escombros y mueves en la Avenida de América, el Ensanche Sur y en Venta la Rubia. En este último, los agentes de Medio Ambiente pudieron localizar y denunciar a los autores.
El Consistorio de Alcorcón, a través de la Empresa pública de Servicios Municipales (Esmasa) y de la Policía Local, han puesto especial vigilancia para detectar y sancionar a los responsables de los vertidos ilegales que se suceden por varios puntos del municipio.
Las sanciones van desde los 200 a los 2.000 euros en los casos más leves, de 2.001 a 100.000 euros en los graves, e incluso la apertura de un proceso penal en caso de depositar ilegalmente residuos tóxicos.