Un total de 200 vespas clásicas se expondrán en el casco histórico de Alcalá de Henares este sábado, como parte del evento 'Vespalcalá' que organiza el Vespa Club Alcalá de Henares anualmente.
La octava edición de esta reunión scooterista, "una de las más numerosas de España", dará comienzo a las 9 horas en la Plaza de Cervantes.
El evento contará con la participación de clubes de toda España, así como la participación de Vespa Club Cuenca, Vestepa Sevilla, Motosclásicas Aguilar de la Frontera, Amigos de las dos Ruedas de Ciudad Real, Memorabilia Scooters de Miraflores de la Sierra, Vespa Torcatos de Santorcaz y Vespa Club Leganés.
Asimismo, la organización ha señalado que debido a la altísima participación, el control de firmas se volverá a realizar. Será a partir de las 19 horas en el Bar Las Retintas (Plaza de los Irlandeses), sede del Vespa Club Alcalá de Henares, con la intención de que los participantes disfruten de dos días de ambiente scooterista y del municipio complutense.
RECORRIDO POR LA ALCARRIA ALCALAÍNA
Al día siguiente, a las 9 horas, podrán recoger su inscripción, desayunar y poner su hierro en marcha. Más tarde, procederán a recorrer la histórica comarca de la alcarria alcalaína Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Orusco de Tajuña, Villar del Olmo (con parada para el almuerzo), Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Alcalá de Henares.
Por otra parte, a las 11.15 horas está programada la salida a una ruta de 97 kilómetros, que recorrerá pueblos de la Alcarría de Alcalá. Así, saldrán de la misma Plaza de Cervantes para pasar por Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Orusco de Tajuña, Villar del Olmo (con parada para el almuerzo), Olmeda de las Fuentes, Nuevo Baztán, Valverde de Alcalá, Villalbilla y Alcalá de Henares.
Llegarán, en torno a las 13.45 horas, de nuevo a la plaza de Cervantes, donde aparcarán sus vespas para que alcalaínos y visitantes tengan una nueva oportunidad de echar un vistazo a estas joyas del motociclismo clásico.
A las 14 horas se entregarán los premios de la concentración en la Plaza de los Irlandeses y, tras ello, celebrarán la tradicional comida de confraternización en el restaurante La Terraza del Mercado para pasar al concierto en la sala Hanoi House.