Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) volverán a ser gratuitos, desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de septiembre, ambos incluidos, coincidiendo con el inicio de la actividad laboral y la vuelta al cole tras las vacaciones de verano.
Durante estas cinco jornadas, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios, salvo en la línea exprés del aeropuerto.
Como en anteriores ocasiones, los viajeros deberán validar su título de transporte. Si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, lo ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno del curso político, en la que ha comparecido junto con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.
Gratis en momentos de pico de movilidad
Carabante ha recordado que, desde 2021, el Ayuntamiento viene ofreciendo de manera gratuita el servicio de EMT en momentos en los que se prevé un pico de movilidad “importante”, como es la vuelta a la actividad tras el verano, para así fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público.
Desde que se puso en marcha esta iniciativa se ha activado la gratuidad de la EMT en catorce ocasiones, lo que supone 45 días de autobuses sin coste, ha señalado el delegado, al tiempo que ha enfatizado que, a lo largo de esas 45 jornadas, la EMT transportó a 31.126.000 personas.
Más de 7 millones de esos viajeros no eran usuarios habituales de la EMT, ha subrayado el responsable de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad.