Los casos confirmados de viruela del mono en la Comunidad de Madrid ascienden a 2.264 este viernes, lo que supone 13 más que ayer, y el número de vacunas administradas contra esta enfermedad se eleva a 2.945 en la región, lo que representa 202 más que el jueves, según fuentes de la Consejería de Sanidad.
Del total de vacunas suministradas hasta ahora, 2.706 han sido por profilaxis preexposición y las 239 restantes se han aplicado a contactos estrechos después de la exposición al virus. Hasta el momento, se han descartado 867 casos.
Hasta este jueves, había 2.251 casos confirmados de viruela del mono y se habían administrado 2.743 dosis de la vacuna contra esta enfermedad, de las cuales 2.505 han sido por profilaxis de preexposición y las 238 restantes se habían inoculado a contactos estrechos tras la exposición al virus.
Los dos puntos de vacunación contra la viruela del mono habilitados, ambos con cita previa, son el Centro de Vacunación regional situado en la calle General Oraá y el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.