Los cinco pueblos más fríos de Madrid en los meses de verano
REDACCIÓN
Todo buen madrileño –y turista curioso- es consciente del calor que reina en la región en la temporada de verano. No obstante, hay algunos lugares y pueblos en la Comunidad de Madrid dónde es más sencillo refugiarse de las altas temperaturas y de las olas de calor que en otros.
Según el responsable del programa de El Tiempo de Telemadrid, Antonio López, estos son los cinco pueblos históricamente más fríos de Madrid en los meses de verano.
Somosierra, es un puerto de montaña ubicado en el norte de la Comunidad de Madrid, ubicado exactamente a 1.440 metros. La población que vive en sus cercanías sabe lo que es el invierno riguroso y el verano llevadero. Y aunque la radiación solar también es importante, un buen paseo hasta la Cascada Chorrera de los Litueros ayudará a combatir los calores del día hasta que llegue la noche.
2. La Hiruela
La Hiruela, está ubicado en la frontera de Madrid con Guadalajara a 1.257 metros. Un lugar muy especial en el que los bosques y el río Jarama han creado un más propio del norte de España, pero a menos de una hora y media en coche desde el centro de la capital. Sin duda, una buena opción para pasar el fin de semana durante una ola de calor.
Canencia, es un municipio y localidad española del norte de la Comunidad de Madrid, en la vertiente sur de la sierra de Guadarrama, situado por encima de los 1.500 metros. Por cada 100 metros que ascendemos, en altitud, la temperatura baja exactamente 0,65ºC. Por tanto, fiel a esta condición, Canencia recoge las temperaturas históricas más bajas en comparación con otros pueblos de Madrid en los mese de verano.
Rascafría
Rascafría es un pequeño pueblo de la Sierra de Guadarrama, a unos 100 kilómetros al norte de Madrid y a unos 1100 metros de altitud. Está asentado en eValle del Lozoya, una de las joyas naturales de la región madrileña.
Si quieres refugiarte de las temperaturas extremas, puedes darte un chapuzón en las piscinas naturales de Las Presillas, con agua que viene directamente de las altas montañas y a la que no le ha dado tiempo de templarse mucho. ¡Te refrescarás en un minuto!
Es un municipio de España perteneciente a la Comunidad de Madrid, situado en la zona noroeste de la región, a los pies de la vertiente meridional de la sierra de Guadarrama, tiene una altitud de 1409 metros, por lo que recoge unas temperaturas mucho más fresquitas que otros pueblos de Madrid.
Con un par de días de desconexión en estos pueblos te bastará para afrontar las altas temperaturas de Madrid el resto del verano.