Unas obras colindantes a la Plaza del Rey en Chueca han obligado a suspender los conciertos previstos en este escenario durante la primera jornada del Orgullo LGTBI de la capital, ha informado la organización del MADO.
Tal y como han precisado fuentes del Consistorio, algunos servicios municipales no han emitido informes favorables para albergar en este espacio actividades porque "el material de obra no puede moverse y, aunque esté precintado, es peligroso para facilitar las salidas de evacuación".
Ha sido la Junta de Distrito de Centro, presidida por el 'popular' José Fernández, quien ha emitido la comunicación a los organizadores tras recibir estos informes.
La delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz, Inmaculada Sanz, ya advirtió el pasado lunes que no se celebrarían conciertos en la Plaza del Rey por las obras colindantes a la misma que afecta a una acera de la calle Barquillo, dentro de la remodelación el eje de la calle Alcalá.
En esta plaza, que para la ocasión se había rebautizado como "la Plaza de las Reinas", estaba prevista la actuación de Elena Farga, Belenciana, Fulanita by Yeli Yeli Djs y Cariño.
A través de las redes sociales, MADO ha señalado que continúa la programación prevista tanto en el escenario de Callao como en el de Pedro Zerolo, donde la artista Chanel leerá el pregón.
La Plaza de Barceló podría albergar los concierto
El concejal del distrito de Centro, José Fernández, durante el acto de inauguración de la nueva Plaza de Rafaella Carrá, ha anunciado que la Plaza de Barceló, contigua a Tribunal, podría albergar los conciertos cancelados en la Plaza del Rey.
Así, la Plaza de Barceló (el espacio de los Jardines del arquitecto Ribera) podría albergar mañana mismo estos eventos "si los informes llegan hoy", añade el representante de la concejalía de Centro, "pero hay que ver los informes de bomberos o Protección Civil".
"Queremos celebrar el Orgullo como siempre se ha hecho. Madrid está orgullosa de sus fiestas, pero tiene que hacerse dentro de la legalidad", ha aseverado.
Convocan una sentada contra el "boicot" al Orgullo
Artistas como Belenciana y usuarios en redes sociales han convocado una sentada para protestar por la suspensión de los conciertos previstos en el escenario de Plaza del Rey este miércoles. Una cancelación que ven como un “boicot” por parte del Ayuntamiento de la capital.
Los organizadores del Orgullo de Madrid, MADO, emitían un comunicado este martes sobre la cancelación de los conciertos en la Plaza del Rey, conocida como de Las Reinas durante la celebración del Orgullo. Han precisado que están "en conversaciones" para salvar esta situación, pero que habían pedido "en reiteradas ocasiones" acelerar las obras.
Sin embargo, desde el distrito de Centro han apuntado que el viernes por la tarde ya "tenían conocimiento" de su prohibición. Fernández ha añadido que la organización hizo el plan de conciertos "sabiendo que no se podía".