La Comunidad de Madrid duplica el viernes y sábado su servicio de Metro de Madrid en diferentes líneas: 1, 2, 3, 4, 5 y 10, con motivo de las diferentes actividades y la celebración de la manifestación del Orgullo LGTBI. De este modo, la comunidad pretende facilitar la movilidad de los ciudadanos que acudan al evento.
El primer día, el servicio reforzado tendrá lugar entre las 19 horas hasta el final del servicio. Entre esas horas, en las líneas ampliadas habrá cerca de 57 trenes en servicio. Por su parte, el sábado, desde las 17.30 horas hasta el cierre, con un total de 102 trenes en circulación.
Del mismo modo, Metro de Madrid contará con más personal en las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de pasajeros. Estas son: Callao, Gran Vía, Chueca, Sol y Plaza de España.
También se reforzarán las líneas nocturnas de los autobuses interurbanos
Por otra parte, el Consorcio Regional de Transportes reforzará las líneas nocturnas, junto con el refuerzo en intercambiadores ante posibles aglomeraciones. Todo ello, con el objetivo de mejorar el acceso a las celebraciones y asegurar la seguridad.
Además, se mantiene un dispositivo de alerta en estaciones de correspondencia de otras líneas por si se observa alguna incidencia y fuera necesario aumentar más el servicio. Estará supervisando desde CITRAM (Centro de Innovación y Gestión de la Movilidad del Consorcio Regional de Transportes de Madrid) para coordinar el transporte público con motivo del Orgullo LGTBI.