Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con el Cuerpo de Bomberos de la localidad, han logrado salvar la vida de un hombre que resultó herido por quemaduras al incendiarse la cocina de su vivienda en el municipio de Alcorcón.
Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la calle Bailén cuando, por causas que se están investigando, la cocina comenzó a arder, estando en su interior un hombre, propietario de la vivienda.
Hasta el lugar de los hechos acudieron en primer lugar varias patrullas policiales, que gracias al uso de los extintores de sus vehículos lograron minimizar el fuego, según han señalado desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.
Tras la primera intervención de los agentes locales, los Bomberos de Alcorcón procedieron a extinguir por completo las llamas y a ventilar la vivienda y parte del edificio, aunque afortunadamente no se han registrado más heridos o intoxicados.
Una vez fuera de la vivienda, los sanitarios del Summa 112 atendieron al hombre, que tuvo que ser trasladado al hospital con quemaduras leves, aunque logró salvar su vida gracias a la rápida intervención de los agentes locales con los extintores.
Por otro lado, este fin de semana agentes de la Policía Municipal de Alcorcón también han logrado salvar la vida a otro varón de 50 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras practicaba deporte.
Los hechos ocurrieron este domingo en la Avenida Esteban Márquez, cuando el varón, que estaba practicando deporte, se empezó a encontrar mal, sufriendo una parada cardiorrespiratoria.Un testigo que estaba por la zona inició las maniobras de reanimación y, a la llegada de los agentes, continuaron "con maniobras descarga con un desfibrilador semiautomático (DESA) recuperando pulso", han añadido desde el Cuerpo local a través de sus redes sociales.
Finalmente, el SUMMA 112 logró estabilizar al hombre, que fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, escoltado por la propia patrulla policial.
No es la primera vez que los agentes salvan a una persona de una parada cardiorrespiratoria este mes, ya que el 3 de septiembre pasado, otros agentes locales, junto a miembros de Cruz Roja de Alcorcón, salvaron la vida a una mujer que había entrado en parada cardíaca en un domicilio de la localidad madrileña.