El Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid ha llamado este martes a los madrileños a donar sangre para recuperar las reservas necesarias ante la caída de donaciones durante el verano, con los grupos 0+ y 0- en alerta roja y los grupos A- y B- en alerta amarilla.
Según ha informado en redes sociales, los grupos sanguíneos 0+ y 0- están en alerta roja, lo que implica la donación urgente, y los grupos A- y B- están en alerta amarilla, por lo que es necesaria la donación en los próximos dos o tres días. El resto de grupos se encuentran en nivel verde, con una llamada a donar en la próxima colecta.
"Gracias a los donantes que están haciendo un esfuerzo estos últimos días. Vamos recuperando las reservas de sangre. Si estás en la Comunidad de Madrid, seas del grupo que seas, dona sangre", ha pedido el centro.
Donar sangre es muy sencillo, todo el proceso dura apenas 20 minutos y los requisitos básicos son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar bien de salud.
La Comunidad de Madrid cuenta con 30 puntos en hospitales y todos ofrecen tres horas gratis de aparcamiento a las personas implicadas. Se suman a ellos las 20 colectas diarias de las unidades móviles de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja, así como el propio Centro de Transfusión.