La asociación Hostelería Madrid prevé que, en el próximo puente de mayo, la hostelería madrileña incremente su facturación un 5,5% respecto al mismo período festivo de 2022, un aumento que vendrá motivado, auguran, por la "recuperación" del turismo y "las previsiones de buena" meteorología.
En un comunicado, la entidad precisa que "este buen comportamiento del consumo afecta sobre todo a la hostelería de los distritos más céntricos de la ciudad, ya que los establecimientos de las zonas más alejadas de la almendra central sufren el éxodo de los residentes a destinos vacacionales o de playa y llegan incluso a cerrar en estas fechas".
"El turismo de Madrid está creciendo a un ritmo del 4,4% respecto al año anterior y, si se mantiene la tendencia de crecimiento, este mes de mayo alcanzaremos los 890.000 turistas en Madrid. No obstante, seguimos con contención del gasto que están realizando las familias por la subida de los tipos de interés, la elevada inflación en la cesta de la compra y la energía y el descenso de la renta disponible en los hogares", abundan desde la asociación.
De cumplirse la previsión, se confirmará la "buena tendencia iniciada en Semana Santa", según indica el presidente de Hostelería Madrid, José Antonio Aparicio, quien sostiene que Madrid "sigue siendo un destino muy atractivo" en el ámbito nacional e internacional y su gastronomía es "parte fundamental de este éxito”.