Esta primavera se cumple el centenario de la primera visita a Madrid del escritor americano y Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway. Una ciudad de la que dijo que era "la capital del mundo". Muchos de los bares, restaurantes, hoteles y calles que frecuentó aquí en Madrid aparecen en sus libros. El Ayuntamiento ha diseñado ahora una ruta para recorrer esos rincones.
Ernest Hemingway tenía 24 años cuando llegó a Madrid la primera vez y aquí se prendo de los toros, una de sus pasiones.
En esa década paso aquí estancias más o menos prolongadas y escribió su obra 'Fiesta'. Regresó como corresponsal en la Guerra Civil. Se alojó en distintos hoteles como el Gran Vía o el Florida, desaparecido y desde Telefónica mandaba sus crónicas que escribía en Chicote.
En su novela 'Por quien doblan las campanas', su protagonista sueña con el Retiro. El Museo del Prado era otro sus lugares preferidos. Amante de la buena cerveza de la Cervecería Alemana y del buen comer, era cliente asiduo del Restaurante Botin entre otros
Prometió no volver mientras estuviera Franco pero no pudo resistir y volvió en los 50 para disfrutar en las Ventas de su veneración por toros que inmortalizó en 'Muerte en la tarde'.