La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) ha cargado contra la posibilidad de implantar una tasa turística en la capital al considerar que afectaría negativamente al sector, además en un momento en el que se quiere promocionar a Madrid como destino turístico internacional.
En un comunicado, ha rechazado así las declaraciones que abogan por "abrir el diálogo" a la posible implantación de una tasa especial a los turistas que visiten la capital realizadas por la exministra de Industria, Turismo y Comercio y candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
En este sentido, ha recalcado que con la creación e implantación de una tasa turística en la capital se "perjudicaría directamente al sector hotelero y a los visitantes".
"Madrid se encuentra en auge, en un momento de mucha vida y actividad y se está promocionando y convirtiendo en uno de los destinos más deseados por turistas nacionales e internacionales con una gran inversión hotelera, sin necesidad de una tasa turística", ha expuesto el presidente de AEHM, Gabriel García Alonso.
En la misma línea, ha recordado que esta medida no sería "la opción más apropiada" para la promoción turística "ya que deberían establecerse el marco jurídico necesario y la garantía de que en los presupuestos quedase bien especificado que los fondos fueran dirigidos al sector turístico".
"Seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y la sostenibilidad de nuestra oferta hotelera de Madrid, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas que nos visitan cada año", ha indicado además.