El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho este miércoles que el restaurador Lucio Blázquez, del establecimiento Casa Lucio, será quien encienda mañana, jueves, las luces de Navidad madrileñas, y también ha anunciado que, por primera vez, habrá un belén "gigante" en la plaza de Colón.
En un acto en la Caja Mágica para conocer los 25 vehículos pesados nuevos incorporados al cuerpo de Bomberos, Almeida ha dicho que el Gobierno municipal está "acabando de perfilar" el encendido de las luces de Navidad, un momento "muy especial para todos los madrileños y para todos aquellos que nos visitan", puesto que la ciudad "se engalana especialmente".
"Como es un día tan especial, hemos querido contar con una persona muy especial, que creo que representa lo mejor de la historia reciente de Madrid, pero también sobre lo que se debe proyectar nuestro futuro. En este caso será Lucio el encargado de encender las luces de Navidad de la ciudad de Madrid", ha anunciado el regidor.
Se trata de un día "especial" para los más jóvenes y para los niños, pero "también tiene que ser un día de reconocimiento hacia nuestros mayores, hacia aquellos que durante tantos años han trabajado cada día por un Madrid mejor, cada uno en el puesto que ha tenido en el conjunto de la sociedad", ha argumentado Almeida.
Cree el alcalde que es "difícil encontrar una persona que concite mayor unanimidad, mayor respeto, que Lucio, por su trayectoria profesional, por lo que ha hecho por Madrid a lo largo de tantos años, por la proyección que ha dado a la ciudad de Madrid en todo momento, por la excelencia de lo que ha hecho como restaurador".