La Junta de Gobierno de Alcorcón ha dado luz verde a varias licencias de edificación en las zonas comerciales e industriales de la ciudad de varias naves, según han detallado desde el ayuntamiento de la localidad.
"Se trata de una buena noticia ya que implica que nuestra ciudad no sólo es atractiva para la instalación de empresas, sino que la actividad económica de Alcorcón cuenta con importantes oportunidades", ha destacado la alcaldesa, Natalia de Andrés.
De este modo, se ha aprobado la concesión de licencia para la edificación de una nueva planta solicitada, terraza, urbanización interior y aparcamiento exterior de 9 plazas de un edificio de uso hostelero-comercial (restaurante KFC) en Parque Oeste.
Para ello, previamente deberán demoler el actual edificio para construir uno nuevo de 289,70 metros cuadrados, con una terraza de 163,70 metros cuadrados y una zona de aparcamiento de 48,05 metros cuadrados con espacio de circulación y aproximación para recogida en vehículos. El valor estimado de las obras es de 403.409,93 euros.
Se ha aprobado una segunda licencia para la creación de dos naves industriales sin uso definido en régimen de complejo inmobiliario privado en Ventorro del Cano, cuya valoración de las obras supera el millón de euros.
Asimismo, ha salido adelante una tercera licencia de edificación de nueva planta de una nave industrial sin actividad específica en la calle Laguna,44 del Polígono Industrial Urtinsa II promovida por Andix, S.L.
Esta última actuación se realizará sobre una superficie de 1.077,43 metros cuadrados, de los que 680,84 serán construidos. La nave industrial constará de primera planta y planta baja y dispone de zona de carga y de un total de cuatro plazas de aparcamiento. La valoración de las obras es de 321.794,08 euros.