El Boletín Oficial de la Comunidad ha publicado el convenio entre la Agencia de Vivienda Social y el Ayuntamiento de Móstoles, para el realojamiento de 68 familias del núcleo chabolista “Río Guadarrama-Las Sabinas”.
El texto recoge la posterior intervención social y seguimiento de estas familias en vivienda en altura. La intención es poner fin así a la presencia de una bolsa de infraviviendas y ocupación en la ribera del Guadarrama.
Una zona en la que frecuentemente se han producido conflictos y que suele ser origen de vertidos al cauce y depósito de otro tipo de residuos en las orillas.
Las condiciones para acceder al realojo, publicadas este jueves, son entre otras residir y estar empadronado, el solicitante y los miembros de la unidad familiar dentro del ámbito del asentamiento antes del 31 de diciembre de 2018.
No obstante, no se exigirá la antigüedad del empadronamiento antes del 31 de diciembre de 2018 cuando esté suficientemente acreditada por otros medios.
En el caso de convivir más de una familia con hijos a su cargo en la misma vivienda, se podrá estudiar el realojo de cada familia en una vivienda independiente.
La cuantía de los ingresos familiares ponderados del solicitante, o de la unidad familiar deberá ser inferior en cómputo anual a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).