La policía ha lanzado este miércoles una macro-operación para desmantelar una red de comercio ilegal de animales de compañía afincada en Cataluña y Madrid, en la que está previsto practicar 11 registros y detener a 18 personas.
Según ha informado la Policía Nacional, en el operativo, dirigido por el juzgado de instrucción número 23 de Barcelona y la Fiscalía de Medio Ambiente, participan un centenar de efectivos de este cuerpo, así como de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Urbana de Barcelona, la Guardia Civil y funcionarios especializados.
El objetivo del operativo, que se ha iniciado a las 6 horas de esta mañana, es desmantelar una red organizada dedicada al comercio ilegal de animales de compañía que funcionaba principalmente en Cataluña y Madrid desde hace aproximadamente ocho meses.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de maltrato animal, estafa, falsedad documental, intrusismo profesional y blanqueo de capitales, en el marco de una causa penal que está bajo secreto de sumario.