El Ayuntamiento de Madrid abrirá este jueves, 8 de mayo, el plazo para solicitar las ayudas del plan Cambia 360 para la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos, una convocatoria a la que se van a destinar 2,35 millones de euros, tres veces más que en 2023, cuando se dimensionó en 750.000 euros.
El Consistorio madrileño recuerda en un comunicado que, además, este año se anticipará por primera vez el importe de la subvención a los interesados, con la intención de promover y facilitar la ejecución de la instalación de estas infraestructuras.
El área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, dirigida por Borja Carabante, destina para esta línea de las ayudas Cambia 360, que se podrán solicitar hasta el 8 de julio, 500.000 euros para la implantación de puntos de recarga para aparcamientos de uso residencial privado, y 750.000 euros para los de residentes.
En el primer caso, el interesado podrá recibir hasta el 75 % del coste subvencionable (ayuda máxima de 75.000 euros) y hasta el 90 % en el caso de aparcamientos para residentes (con una cuantía máxima de 250.000 euros).
Sólo se podrá presentar una solicitud por cada beneficiario.
En el supuesto de solicitudes formuladas para aparcamientos de residentes (PAR), cuando el solicitante sea comunidad de usuarios o de cesionarios, un mismo solicitante podrá presentar varias solicitudes si cada una de ellas se refiere a un aparcamiento diferente.
El plazo para solicitar las ayudas permanecerá abierto hasta el próximo 8 de julio y se puede tramitar desde la web del Ayuntamiento de Madrid.