La Comunidad de Madrid ha activado una campaña en sus redes sociales con la intención de atraer viajeros a la región promocionando con ilustraciones las once Villas y los cinco destinos enclave reconocidos como Patrimonio Mundial de la Unesco.
A partir de la próxima semana, y de forma periódica, se irá dando a conocer, a través de sus redes sociales institucionales, hasta 18 ilustraciones de algunos de los rincones con los que quiere atraer a viajeros nacionales e internacionales.
De este modo, las imágenes, producidas por el ilustrador Félix Díaz de Escauriaza, muestran dos mapas del conjunto de la región con los lugares Patrimonio Mundial de la Unesco y con la ubicación geográfica de las once Villas.
La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha explicado que se trata de "consolidar" a la Comunidad de Madrid como "un referente turístico, ensanchando su oferta y demostrando que la región es mucho más que su capital", ya que busca “sorprender" a los viajeros, dando a conocer el Madrid rural.
Ilustraciones que dibujan el Madrid Rural
Las ilustraciones muestran los rincones más significativos de las once Villas de la Comunidad, incluyendo paisajes de San Martín de Valdeiglesias, Torrelaguna, Manzanares El Real, Colmenar de Oreja, Navalcarnero, Rascafría, Buitrago del Lozoya, Villarejo de Salvanés, Patones, Chinchón y Nuevo Baztán.
Estas Villas son un conjunto de poblaciones de menos de 20.000 habitantes que configuran un conjunto de destinos singulares reconocidos por sus bienes culturales y su autenticidad monumental, rural y natural.
Además, los dibujos recogen los cinco enclaves reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco: el Monasterio y el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, la Universidad y el centro histórico de Alcalá de Henares, el Paisaje cultural de Aranjuez, el Paisaje de la Luz de Madrid y el Hayedo de Montejo.
La Comunidad de Madrid pretende recuperar el sector turístico y para ello se ha activado, desde junio, una campaña para promocionar la oferta rural, con el fin de presentarla como un destino atractivo para el ocio, la cultura y el disfrute "favoreciendo así la desestacionalización y aumentando los municipios receptores de viajeros".
Los mensajes giran en torno al disfrute de la naturaleza, el patrimonio histórico, la gastronomía y actividades como el cicloturismo o el enoturismo que pueden brindar hasta 103 de sus municipios.