El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de ayudas para estudiar Grados Superiores de Formación Profesional (FP) en centros privados en el curso 2023-2024, con becas que podrán alcanzar los 3.500 euros.
Según detalla el Ejecutivo regional en una nota, esta línea de ayudas tendrá un presupuesto de 30,5 millones de euros y beneficiará a "más de 12.000 alumnos", priorizando a los que tengan "menos recursos económicos", si bien no se ha detallado si existe algún límite de renta para optar a las becas.
La convocatoria será publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en la segunda quincena de junio, y a partir del día siguiente de la publicación podrán tramitarse las solicitudes.
Algunos requisitos para obtener las ayudas serán estar matriculado o tener reserva de plaza en cualquier ciclo formativo de FP Superior y no ser alumno repetidor del curso para el que se solicita la beca.
Los alumnos del primer curso de FP recibirán ayudas de 3.250, 2.875 y 2.500 euros, en función de la renta per cápita familiar.
Y los alumnos del segundo y tercer cursos podrán recibir becas de 2.525, 2.225 y 1.925 euros, respectivamente.
Además, los beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV) recibirán 3.500 euros en el primer curso y 2.800 en segundo y tercero, con la condición de que los centros no podrán cobrar ningún importe más.